Infantil y Cadete Femenino

Infantil y Cadete Femenino

CÓRDOBA HANDBALL CUP 2022

El pasado mes de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, la Ciudad de Córdoba recuperó su tradicional Torneo de Balonmano Base, tras dos años de parón forzado por el Covid: la Córdoba Handball Cup.

El Club Balonmano Maracena estuvo presente con dos de sus equipos: el Infantil Femenino y el Cadete Femenino. Jugadoras y entrenadores nos desplazamos hasta Córdoba, y pasamos unos días fantásticos de diversión, convivencia y BALONMANO.

Nos hospedamos en el IES Zoco. Provistos de nuestros sacos de dormir y esterillas, montamos una acampada en el Gimnasio del Instituto, que convertimos en nuestro Centro de operaciones. Desde ahí a los pabellones a disputar los partidos, a las Instalaciones de la Universidad para los almuerzos y las cenas en el comedor de otro Instituto cercano. Fue nuestra sala de reuniones, de juegos, y de descanso… bueno, descanso poco, que había muchas ganas de cachondeo!

La organización del Torneo fue todo un despliegue de medios. Equipos de más de 15 clubes, alojados en 5 instalaciones (albergues e Institutos acondicionados). Partidos en 10 Instalaciones deportivas repartidas por toda la ciudad. Líneas de autobuses creadas para desplazar a los distintos equipos a sus pabellones y alojamientos. Comedores en centros escolares y en instalaciones universitarias a disposición de los participantes. Gran trabajo!

En el ámbito estrictamente deportivo, nuestros equipos realizaron un gran Torneo. El Infantil Femenino logró meterse en semifinales, consiguiendo finalmente un meritorio Tercer Puesto y subiéndose al Podium. El Cadete Femenino, a pesar de realizar un gran balonmano, no consiguió metal, quedando finalmente en la Quinta posición de su categoría.

Al final nuestras niñas se llevaron en la mochila nuev@s amig@s y recuerdos para toda la vida. Una experiencia inolvidable, con el BALONMANO como bandera.

Leave a comment